IPSA termina la semana recogiendo el optimismo por el fin de la guerra comercial
El mejor escenario externo generó que el selectivo terminara la semana con un alza de 0,93%.
- T+
- T-
De la mejor forma terminó la semana la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) al subir en esta jornada 0,44%. En un día marcado por los altos montos transados de los títulos más grandes de la plaza bursátil, el S&P/CLX IPSA se acopló a la tendencia global, con los inversionistas volcándose a comprar activos más riesgosos considerando el optimismo que surge con la guerra comercial.
En la sesión destacó el alza de 2,51% de Falabella que terminó con movimientos por sobre $ 14.800 millones. Otro de los protagonistas de la jornada fue SQM que subió 0,79% y registrando montos transados por $ 15.770 millones.
Con estos movimientos, el selectivo terminó la semana con un alza de 0,93%.
En la mañana se conoció que el gobierno chino anunció nuevos recortes tributarios y una ley que igualará el trato entre empresas nacionales y extranjeras, uno de los puntos exigidos por EEUU en las negociaciones para un acuerdo que pondría fin a la guerra comercial.
Desde el mercado se interpreta esta señal como Beijing tratando de facilitar un acuerdo con el país norteamericano, acercándolos a poner fin al conflicto arancelario que ha causado estragos en los mercados globales desde marzo del año pasado.